21.10.12

Europeos del norte, europeos del sur.



Ahora que media Europa anda revuelta con el tema de que si los europeos del norte contribuyen y los europeos del sur chupan del bote, que si los del norte son trabajadores y concienzudos y los del sur unos festeros indomables, que si los del norte son aburridos y se suicidan más y los del sur se ríen y viven más…Voy a hacer mi particular y absurdo análisis del tema “europeOs del norte Vs europeOs del sur”. Otra de maromos. Exacto. El que estuviera pensando en un análisis socioeconómico se equivocó de blog.

 Europeos del norte existen varios tipos:

Nórdicos. Dícese de los muchachos de ascendencia vikinga. Noruegos, finlandeses, daneses, suecos…Su principal característica es la estaura. Será el frío o que comen mucho pescado, pero son altos de la leche. Y helados. Blancos como el hielo, de ojos fríos, glaucos y penetrantes como cuchillos. De físico delgado y poco entrados en grasa. El frío, otra vez, y que comen más pescado que cocido al volver de trabajar. Poco habladores (no sea que se les congele la lengua) estos no ligan. Se sientan en plan jefe vikingo en su trono de madera y te miran como si te atravesaran hasta que te derrites tú solita y les entras de motu propio para que te tumben sobre una piel de reno a darte lo tuyo y lo de tu prima. Espécimen modelo: el actor Alexander Skarsgard, cuya última "a" tiene un simbolito arriba que este teclado no me deja poner. Si es que son raros hasta para eso.


Eslavos. Son los que están más al este de Europa. Checos, eslovacos, polacos, ucranianos, balcánicos en general y rusos hasta Moscú, que luego Rusia se vuelve Asia y les cambia mucho la jeta. Su principal característica es que están cincelados en piedra blanca. Tienen unas caras de lo más interesantes para dibujarlas. Esculpidas, cortantes, llenas de sombras y luces. Ojos hundidos, pómulos muy marcados, narices rectas, bocas generosas de labios finos, barbillas acentuadas. A pesar de esos rasgos tan poderosos, muchos parecen niños aun llegados a la treintena, porque son lampiños y porque el frío y el vodka (para matar el frío) les sonroja de forma perenne mejillas y nariz. Son duros como las piedras de las que sacaron sus caras. Estos me encanta dibujarlos, esos pómulos quedan genial sobre el papel, pero no me imagino con un “tovarich”. He visto Promesas del este demasiadas veces. Espécimen modelo: el futbolista ruso del Arsenal, Andrei Arshavin, que por cierto, a pesar de la carita que se gasta de no haber hecho todavía la primera comunión, tiene 31 años.


Alemanes. Los que llevan a Europa más tiesa que un hilo. Los que veranean en España desde hace décadas y por eso no nos han enviado a la porra todavía, porque en el fondo nos quieren y nos envidian la siesta, la sangría y las verbenas (manda güevos). Los altos, los fuertes, los de mandíbula cuadrada, espaldas enchas, ideas claras y paso firme. Aquí el blanco polar de los dos anteriores empieza a derretirse y a combinarse con el rosa “heverrraneadoenMayorrrka” pero siguen siendo la mar de dibujables. Eso sí, sin traje regional ni jarra de cerveza en la mano, bitte. Espécimen modelo: el actor Til Schweiger. Vaya pedazo de alemán. A este sí que le dejaba yo que me impusiera condiciones para rescatarme y bajarme la prima de riesgo.


Británicos. Estos van aparte, como con la moneda única. Ni son pálidos y fríos, ni morenos y carnales. Son…lechosos, pecosos, pelirrojos, paliduchos, pocasangre…Vale que Henry Cavill y David Gandy también son británicos, pero no hablo de las excepciones, estoy generalizando, y la generalización son (y eso que tampoco están tan mal) especimenes como los actores Eddie Redmayne y Jaime Bell, al que nunca podría besar en la boca porque estaría besuqueando a Billy Elliot, que es como mi primo pequeño. Es lo que tiene. Que por cierto, Jamie tiene una sonrisa preciosa, de tío bueno y sincero, y siempre hace unos papeles de sufridor que no la muestra apenas.


Y ahora hablemos de los europeos del sur, que básicamente son uno solo.

Morenazos. Pelo oscuro, piel morena, ojos que van del verde al chocolate o todo a la vez, intenciones más oscuras todavía. Los europeos del sur tienen los ojos grandes y redondos o almendrados, las cejas anchas y barba de tres días. Porque un europeo del sur, sea español, italiano, griego o croata, tiene barba, pelo en el pecho y en todas partes, pega unos guantazos como panes y saca a los franceses de Cádiz a navajazos y triles como le toquen las narices. Mientras no se las toquen suele estar en el bar.
Los europeos del sur abrazan fuerte, apuestan fuerte y besan despacio. Son irresponsables, imaginativos, generosos y alegres, y aunque cambien de novia como de camisa, siempre serán fieles hasta la muerte a la mujer de su vida. Su madre.
Vengan esos especimenes de Morenazo irresistible: los actores españoles Hugo Silva, Miguel Ángel Silvestre y el italiano Raoul Bova


Ala, ahí queda eso. Dicho esto, ¿Sois más europeas del norte o del sur, queridas?

16 comentarios:

  1. Sally, Sally...

    Punto 1- Si alguna vez enganchas al Alexander y le pones en disposición de que te dé lo tuyo, no te olvides de llamar a tu prima, para que le dé lo suyo también.

    Punto 2- ¿En qué categoría entra Viggo Mortensen? ¿es del este, eslavo, nórdico, medio argentino? ¿tiene una categoría para él solo?

    Punto 3- Los alemanes me pierden, ya lo sabes, pero ¡¡Eddie Redmayne me pierde aún más!!! Será lechoso, y pecoso, y sin ángulos para dibujar, y todo lo que quieras, pero a mí me pone a mil.

    Punto 4- Eso de que los europeos del sur besan despacio.. ¡¡ES MENTIRA!! (y no lo digo para que ahora venga Macarronazo a presumir de aptitudes besatorias y nos echemos unas risas), si estos gañanes besan despacio a alguien, será a su madre.

    En fin, que para escoger hombres, como para casi todo, por mí de los Pirineos para arriba. ¡Maldita sea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JA,JA,JA, Adivina en que prima estaba pensando si se daba la ocasión...

      Eliminar
  2. Los que has puesto no están nada mal, pero te has dejado unos cuantos en el tintero. De los nórdicos, te falta Fredrik Ljungberg. Me lo puse de fondo de pantalla durante los exámenes para levantarme la moral. De los alemanes, mi preferido es Florian David Fitz, que es para mirarlo y adorarlo y comértelo muy despacito. En cuanto a los morenazos, aplaudo tu selección: Raoul Bova es mi preferido desde siempre. Ojos, espalda, ayyyyyyyy...

    Gracias, Mustang. Esto me hacía falta hoy. La de Magic MIke me la voy a bajar, por cierto, porque a mi mejor candidato (mi profe de polaco gay) no le apetece. Él anda liado con lo suyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Babiloniaaaaa!! Error imperdonable por mi parte olvidar al increíble Fredrik Ljungberg!! Esa publicidad de Calvin Klein con la pantera tatuada descendiendo sinuosa...Gracias por traer a mi mente tan bella imagen, ja,ja,ja.

      Eliminar
  3. ¡¡¡DEL SUR, DEL SUR!!! No me van nada los rubios, bueno vale, Jude Law me pone "cariñosa" pero me tira mucho más el pelo (por todas partes menos por la espalda) el moreno (de piel, de pelo, de ojos), las risas y la sangre en la venas, por mucho que me guste la horchata. A mí lo frío no me va, por mí VERANO todo el año. Bardem, Valencoso, Martínez, Silvestre... ¿sigo?

    ResponderEliminar
  4. si es que... no tenemos competencia, aunque a veces nos tengáis muy vistos...

    ResponderEliminar
  5. Del sur siempre!! yo necesito colorcito en la piel, si no no me sube la líbido jaja Pero bueno, los nórdicos tampoco andan mal, la única pega es q yo, con lo pequeña q soy, pareceré un llaverito al lado de cualquiera de ellos.
    Saludos Sally

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja, ay, perdona, pero es que me ha hecho mucha gracia lo del llaverito...Me cae bien la gente que sabe reirse de si mismo de vez en cuando.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Ahora yo.

    Norte:
    Nórdicas. Buenorras. Frías por fuera, ardientes en el amor.

    Eslavas. ¡Ay omá que ricas! Muy cariñosas...

    Alemanas. Peazo mujeres. Les gusta tomar la iniciativa.

    Britanicas. Quita, quita.

    Sur:
    Morenazas. Unos bomboncines, y se les entiende mejor, aunque esto último no es necesariamente una ventaja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La envidia que me da a mi la piel de las nórdicas y eslavas. Esas no han tenido un grano en su vida. Y la perfección de la piel de una mujer es a su belleza lo que la estatura al nivel de buenorrez de un hombre.

      Eliminar
  7. No puedes perderte este alemán: Sebastian Kehl: http://footballstryder.files.wordpress.com/2010/12/sebastian-kehl.jpg?w=1424
    Dios bendiga la madre que lo parió.

    ResponderEliminar
  8. Soy argentina y como el alemán Til no he visto anda igual. Por Diosssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Jajajaj que buena !!!
    Pero ... ¿cómo hiciste la parte de los alemanes?

    ResponderEliminar