10.3.11

Me lo dice el instinto

¿Por qué será que cuando mayor te haces más claras tienes las cosas? A veces esto es un poco contraproducente, sobre todo de cara a afrontar una nueva relación, porque ya vienes decepcionada de casa, con el instinto encendido y le sacas los defectos a tu partenaire antes incluso de darte cuenta de sus virtudes (de las que están debajo de esos pectorales, que esa virtud sí salta a la vista) y puedes cerrarle las puertas a algo muy bonito por culpa de experiencias pasadas.

Otras veces es una gran ventaja que ya sepas por donde van a venir los tiros y ahorres tiempo y energía mareando la perdiz.

Tenía yo el otro día una conversa con una amiga, amante de la decoración de interiores, y me comentaba que casi sin formación (error, es una chica muy lista y muy bien informada de mente despierta e inquisitiva) conforme cumple años, cada vez ve con más claridad lo que ha de poner aquí o allá, lo que queda bien con qué y cómo combinarlo, y que eso la hace feliz como una perdiz cuando trabaja. El no tener que esforzarte en pensar porque la solución correcta te sale de dentro de forma instintiva y eso hace que disfrutes el doble de lo que haces. Vaya, esto también sería aplicable a las parejas sexuales…je,je.

Será la experiencia, supongo, pero también el instinto.

A mi me pasa mucho con la gente. Me dejo llevar bastante por las primeras impresiones. Una sonrisa sincera, un comentario ingenioso, una mirada franca y directa, una actitud positiva ante la vida y mi instinto me dice que esa persona y yo vamos a congeniar bien.

Un vestuario de arriba abajo lleno de logotipos de marcas, una mirada evasiva, alardear de logros propios reales o ficticios, que me haga un comentario negativo o hiriente sobre alguien en nuestras primeras conversaciones, cuando aún no hay confianza…Ufff, a esa persona le va a costar bastante entrar, como decía Robert de Niro, en mi Círculo de Confianza. Puede parecer una chorrada, pero en estos tiempos que corren, creo que los Porsche Cayene cada vez tienen menos valor, y los Círculos de Confianza cada vez tienen más. Ojalá lo hubiéramos aprendido antes. Ojalá lo aprendan los que mandan algún día.

Por cierto, yo no soy muy dada a meterme en discusiones políticas, allá cada cual con su criterio, pero creo que en Mayo no voy a ir a votar. Me lo dice el instinto….

No hay comentarios:

Publicar un comentario