12.1.11

Comprometerse, que no es poco

Igual los tiempos están cambiando, igual soy yo que me hago mayor y más observadora, refunfuñona y sabia, (aunque esté igual de buena, faltaría más) pero me da que los tíos de hoy en día tienen más miedo al compromiso aún que los de mi generación.

Antes, no se, te gustaba un chico, salías con él un par de veces, intimabais más o menos, y erais pareja. Así de sencillo. Tú eras su novia y él era tu novio, y punto pelota. Y cuando la cosa no funcionaba pues a por otro, y si la cosa funciona, pasado un tiempo os vais a vivir juntos, os casáis, tenéis hijos u os compráis un perro o lo que sea que os apeteciera hacer juntos. Pero la idea era la misma: Te quiero. Quiero estar contigo el máximo tiempo posible y quiero que todo el mundo sepa lo feliz que me haces porque se me sale la felicidad por las orejas y no puedo ocultarla. Así de sencillo. ¿O no??

Porque ahora yo alucino con los que están llegando a la treintena. Vale que nuestra esperanza de vida es mayor, pero chicos que tienen más de 30 años, viven en un piso compartido con amigos, trabajan precariamente o siguen estudiando, salen de fiesta todos los fines de semana y se tiran a lo que pueden. ¿Cómo mola, no?? Pues no sé que decirte, a mi ese plan con 23 años me parece el paraíso, pero con 33 me parece de un inmaduro que te mueres. ¿Cómo va a ser capaz de llevar un plan de vida con alguien un tipo que no es capaz de encontrar su rumbo él solo?

Y luego está la obsesión por no pillarse los dedos que tienen todos. A ver: llevas acostándote con ella más de un año, habláis todos los días, vive prácticamente en tu casa….¡¡¡coño sois novios!!!! Qué manía!!! Que no eres libre, que tienes que consultarle o al menos comentarle tus planes para el fin de semana porque el tiempo que lleváis juntos hace que tengas que contar con ella!!!

No lo entiendo, es que no lo entiendo. Creo que es cobardía, o lo que es peor, pereza. ¿Y si sale mal? ¿Porqué tengo que cerrarme puertas? ¡¡porque se supone que la quieres, tío idiota, y si sigues así la vas a perder por niñato!!!! Y 10 años después te la cruzarás por la calle igual de guapa que siempre y más atractiva que nunca, con el atractivo que da el llevar la vida que quieres, con un pequeñajo cogido de la mano que podría haber sido tuyo si la hubieras mirado a los ojos y le hubieras dicho Te quiero cuando debías.

Y entonces llamarás al Toño y os iréis de copas al garito de siempre a intentar ligar con veinteañeras que os tratarán como a viejos capullos inmaduros.

1 comentario:

  1. Punto 1-¿qué es eso de que estás igual de buena que antes? estás MUCHO MÁS BUENA QUE NUNCA!!!!!

    Punto 2- Los dos últimos párrafos de tu post se merecen el Pulitzer. Diosssss que torpes son los tíos para algunas cosas..... mira que igual luego tienen un doctorado y dos licenciaturas pero eso de mirar a los ojos a la mujer que aman y decirle que la aman..... ¡qué difícil se les hace! Eso sí, que a la chorba no se le ocurra venir un día diciendo "querido, ayer me acosté con mi compañero de trabajo, no sé, por si esto sale mal, no quiero cerrarme puertas" porque entonces veremos la que se lía.
    Los hombres y el extraño funcionamiento de su encéfalo...... mira, qué bonito tema para mi futuro doctorado ;-)

    ResponderEliminar