10.11.10

El instinto maternal es una putada

Lo llevamos en los genes. No lo podemos evitar. Es como los hombres con la calvicie o los perros con lo de olerse el trasero cuando se saludan. Está ahí aunque no te des cuenta, y tarde o temprano (o nunca, que también hay tíos que no se quedan calvos) aparece y cuando te quieres dar cuenta es demasiado tarde. Podrías prescindir de cualquier cosa menos de tu hijo. Es lo peor. Es lo mejor. Es el instinto maternal.
Ya te puedes haber pasado 30 años de tu vida renegando de los niños (los niños de los demás, matiz importante) llamándolos cuellicortos (Martita, te echo de menos, je,je) diciendo que un niño no iba a frenar tu imparable ascensión al olimpo profesional!!!...que las cosas pueden dar un vuelco de 180º cuando menos te lo esperas.
Un día, de pronto, encuentras a un chico, y lo ves actuar en una situación determinada, o le descubres una manera, un gesto, una actitud ante la vida que te enciende una lucecita dentro y te hace pensar ¿ves? Con él si que pasaría yo por la condena del embarazo, la tortura del parto y la esquizofrenia del postparto…y te preguntas cómo sería una personita resultante de mezclar tus ojos con su sonrisa, o tu manía por el órden con su forma de andar, o su afición por los comics con tu don para dibujar…
La cagaste. A partir de ese momento tu vida va a cambiar, pequeña, sobre todo si la relación sigue adelante, claro.
Y cuando llega ese cuellicorto a tu vida, por mucho que hubieras elucubrado sobre él, resulta que el enano es mejor de lo que imaginaste, y todos los planes que tenías pensados te los desbarata, porque te sorprende día a día, porque es más listo que tú, más entusiasta, más sensato, más capaz de comerse el mundo de lo que tú has sido en tu vida. Y te encuentras sin darte cuenta tarareando cuando lo miras la canción de Air: The world, the world, the world, the world. Just for you, for nobody else…Ya no hay vuelta atrás. Tu vida ya no es tuya. Es suya, y él ni siquiera lo sabe.
Y te proponen un ascenso y pasas, porque implica viajar, y te proponen una cerveza después del curro y pasas, porque necesitas verlo, tocarlo, olerlo, aunque sea un par de horas al día (mierda de conciliación), y encima pasas encantada de la vida!!, porque el instinto maternal es como una droga que una vez la pruebas te engancha, y a veces tienes que esforzarte en recordar que tú estabas aquí antes y que mereces un descaso, un mimo, un regalito en forma de tiempo para ti misma.
Así que ya lo sabes, es lo que hay. Y si no te mola el panorama, cuando veas ese gesto, esas maneras, esa actitud ante la vida de ese tío que es especial…echa a correr, porque si te quedas, si dices ¡adelante con ello!, nada volverá a ser como antes. Será diez veces peor y cien veces mejor. Tú decides.

5 comentarios:

  1. Cuanta razon tienes...yo soy la de los cuellicortos..jajaja, y ya me ves...a escasas 12 horas de una cesarea programada para mi segundo hijo (esta vez una niña...), estoy muy ilusionada, pero con el temor en el cuerpo de que voy a estar al menos un día sin ver al mayor!...en fin son la droga perfecta!, os recomiendo que cuando el instito llame a vuestra puerta os dejeis enganchar....son sensacionales y algo tiranos a la vez....
    Animo y me encantaría compartir la experiencias de un segundo (si puede ser chica, contigo. Los primeros han sido son y seran geniales! UN BESITO ENORME.

    ResponderEliminar
  2. Magnifico Sally como siempre, este artículo sobre la maternidad. Sin maldecirla ni pintarla de color rosa chicle; asumiendo los pros y los contras; sin ocultar un ápice de la felicidad que produce ni obviar las renuncias a las que obliga. Es lo que hay y punto.
    Por cierto, yo creo que todas las mujeres tenemos instinto maternal, sólo que algunas en vez de tener hijos, decidimos ejercitarlo con algún que otro amante al que le llevemos veinte años, con la gran ventaja de que si te cansas de él lo puedes enviar a que lo aguante su madre, mientras que a tu hijo lo vas a tener en casa hasta que se independice a los 47.......... pero eso es otra historia, y quizá debe ser contada en otra ocasión. Te quiero guapa, y adoro a tu peque, ya lo sabes.

    ResponderEliminar
  3. Buff Sally, en primer lugar estoy bastante acojonada con el tema, en segundo... yo también tenía la duda de que quizás una no tiene instinto maternal porqué, simplemente, no ha encontrado el hombre adecuado; sin embargo, después de leer tu entrada, me ha quedado clarísimo.

    Genial tu blog!! Hasta pronto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si lo encuentras y decides lanzarte, vale mucho la pena. Y si no, pues ¡genial!! Tu vida será tuya for ever, que tampoco está mal ; )

      Besos

      Eliminar
  4. yo debo ser antinatural pq aun nome ha llegado ;)
    bueno si, miento, yo era independiente hasta q llegaron a mi vida unas cositas con 4 patas, ahi mi vida cambio. se q no es lo mismo q un hijo pero pude entender lo q es quitarte de cosas para q el dinero te llege para sus necesidades, el echarlos de menos si llegas a casa y no esta, acordarme de como estaran, tener miles de fotos y enseñarlas continuamente por ahi,, no imaginarme la vida sin ellos... en fin, mas o menos he caido en la trampa

    ResponderEliminar