22.10.10

El Arte de Maquillarte I

Me encanta maquillarme y maquillar. Me ha gustado desde siempre, supongo que como a casi todas las niñas, y reconozco que es un arma genial a la hora de subirte la autoestima, sea en el sentido que sea.

No es tan complicado como parece hacerse algo decente, aunque si tienes vena de artista seguro lo tienes chupado, ya que tomando tu cara como un lienzo o un papel en blanco es mucho más fácil entender los volúmenes y huecos, las cantidades de producto a aplicar y los contornos a definir que si no tienes visión espacial.

La base de un buen maquillaje es verte bien, acabar con mejor aspecto del que tenías al empezar, y ese aspecto que quieres conseguir varía mucho según los planes que tengas. No es lo mismo pintarse para ir de cena, que para ir de cenaaaaa!!¿Vas con amigas de tranqui o pensáis acabar bajo luces de neón? ¿Una cita con el hombre con el que quieres desayunar mañana o vas por compromiso y te retirarás pronto y sola? ¿Cena de trabajo con clientes? ¿Es invierno o verano? ¿Vas de negro o de beige? ¿Estampado o liso? ¿Tienes 24 años o 39? ¿Quieres aparentar 24 o 39?

Pues sí, todo eso hay que preguntárselo y respondérselo antes de coger las brochas, porque no se trata de que si la sombra de ojos es azul tus clientes huirán despavoridos, sino de que si vas hecha un loro y lo sabes, tu actitud con respecto al mundo será distinta, más incómoda, lo notarán, no sabrán porqué y a lo peor pensarán que es por ellos (hay peña muy neurótica)

Lo mejor del maquillaje es la capacidad que tiene de cambiarte un poquito, de jugar a ser otra versión de ti según lo requiera la ocasión o lo decidas tú. Hoy quiero ser femme fattale, hoy tengo el día inocente y dulce, hoy los voy a dejar con la boca abierta de puro glamur, hoy salgo con gente más joven y paso de parecer su madre, hoy tengo prisa pero también tengo ojeras…¡¡es un mundo!!! Por ejemplo, mira estas fotos de Jennifer López. Parece dos personas diferentes. En la de la izquierda es sofisticada, nocturna, misteriosa, sexy y está muy por encima de ese chico que la mira embobado pero no se va a atrever a decirle nada porque es tan inalcanzable que sabe que no tiene nada que hacer.

En la de la derecha es natural, accesible, guapa pero vecinita de al lado, joven, feliz, nada intimidatorio, pero eso sí, nada diva tampoco. Tú eliges en cada momento con cual te quedas. Esa es la gracia de maquillarse.

Lo primero que has de hacer antes de empezar es conocer tu cara. Tal cual. ¿Cómo es? ¿Qué puntos fuertes tienes? ¿Qué quieres esconder? Analízate frente al espejo. Todas tenemos algo bueno: unas largas pestañas, o los dientes iguales y blancos, sonrisa con hoyuelos, una piel de porcelana (que envidia me dan esas, hasta la más fea es guapa con una buena piel y un poco de rimmel) o tienes los ojos verdes (perra) o los labios de Christy Turlintong (cacho-perra) o las dos cosas a la vez (en ese caso vete a ligarte a un futbolista por ahí so mala pécora, que yo te odio!!!) Respóndete a eso con sinceridad y no te cebes sólo en lo malo, que para eso ya están los exnovios.

Y después de la introducción en el próximo post contesto a las preguntas de este con qué es lo conveniente en cada caso. Porque yo lo valgo!!, ja,ja,ja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario