25.10.10

El Arte de Maquillarte y II

Como decíamos ayer…

¿Vas con amigas de tranqui o pensáis acabar bajo luces de neón?

Si te vas de fiesta, de noche y con luz artificial, carga las tintas, porque esa luz come mucho el color y a no ser que seas morena, parecerás una zombi en cuanto te tomes dos cubatas. Unos labios rojos o sombra de ojos en colores fuertes (sólo una de las dos cosas, please) y no te olvides de mucho rimmel y de llevarte el antiojeras, que es un error que cometen muchas en las discotecas, repasarse la raya negra del ojo en lugar de repasar en antiojeras. Lo que tienes a las 3 de la mañana es cara de cansada!!

¿Una cita con el hombre con el que quieres desayunar mañana o vas por compromiso y te retirarás pronto y sola?

Si has quedado con un tío que te gusta mucho, lo primero es averiguar si le va lo del maquillaje. Te sorprenderías, pero hay muchos hombres a los que les dan repelús las mujeres demasiado maquilladas. Por el pringue a la hora de besarlas y el efecto postizo. Si es de estos, base ligera, tonos neutros y aspecto buena cara que el brillo en los ojos y la sonrisa de felicidad te las saca él en cuanto le veas. Además de quitarte años no le intimidará acariciarte la mejilla o besarte de repente. Si el tío no te gusta demasiado, maquíllate como te de la gana, faltaría más!!! Como si quieres ir de pirata!!

¿Cena de trabajo con clientes?

Neutro total a no ser que quieras ligarte a alguno…

¿Es invierno o verano?

En invierno acabados mates, labios rojos, colores fríos, rimmel negro…En verano polvos de sol, acabado satinado, colores cálidos, aspecto de recién duchada después de un día de playa, rimmel marrón o transparente.

Ejemplo, mira estas fotos de Giselle Bundchen. En la de la izquierda lleva un maquillaje de invierno, de noche, sofisticado, glamuroso y que la hace parecer mayor. En la de la derecha lleva un maquillaje (no pienses ni por un momento que va con la cara lavada) de verano, uno de mis favoritos, el efecto “recién salida de la ducha después de un día de playa” y parece que tenga 15 años menos que en la foto de la izquierda. Este maquillaje es muy fácil de hacer y queda bien a todas.

¿Vas de negro o de beige?

Fácil. De negro, labios rojos y eyeliner. Espectacular. De beige, ojo aumado en color topo o marrón y labios nude.

¿Estampado o liso?

Si el conjunto es estampado, maquillaje discreto, si es liso, puedes meterle más caña al color. En cualquier caso, no te pongas la sombra de ojos del color del vestido, que es una horterada.

¿Tienes 24 años o 39? ¿Quieres aparentar 24 o 39?

Para estas dos sirve lo mismo. El maquillaje cubriente, opaco y espeso te echará años encima. Casi todo lo que sea translúcido, etéreo y suave (en maquillaje, no te me pongas un tutú creyendo que eres Carrie en los títulos de crédito de Sexo en NY) te hará parecer más joven. Y lo que ya es la bomba para quitarte años de encima es una sonrisa y una mirada brillante porque hace menos de 12 horas que has pegado un polvazo con el hombre de tus sueños. Infalible!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario