10.9.10

Diarios

Seguro que todas hemos tenido alguna vez un diario. Hay gente que lo hace en la adolescencia y luego lo olvida y hay otros que siguen en su madurez porque les gusta escribir y les ayuda a ordenar ideas. No hace falta que sea una reseña diaria de lo que he hecho, puede ser un compendio de pensamientos e ideas que necesitas sacar de tu cabeza para verlas con un poco de perspectiva. En los tiempos que corren, estos blogs funcionan como algo parecido, supongo.

Normalmente se escribe cuando una esta mal, para descargar pensamientos e ideas negativos, como qué es lo que no soportas de tu novio y porqué le vas a dejar, o lo triste que te sientes porque estás sola, o lo triste y sola que te ha dejado…¿Porqué casi siempre que estás triste hay un hombre de por medio? Bueno, o la regla, que hace que le eches la culpa a los hombres por cualquier cosa…Y hay veces que tiempo después, lees lo que escribiste y no te reconoces, o vuelves a agobiarte recordando lo jodida que estabas.

Pues estaba yo pensando que se podría hacer a la inversa. En lugar de escribir sobre lo capullo que era tu ex cuando se convierte en un ex, escribe sobre lo que te gusta ahora de vosotros, de él, de vuestra relación. Lo que te ha hecho enamorarte de él y lo especial que te hace sentir. Y el día que pienses ¿qué hago yo con el tío este? Lo vuelves a leer para ver si encuentras algo de aquello que teníais y entonces vale la pena un esfuerzo para recuperar el resto o ya no queda nada y toca poner las cartas sobre la mesa.

Del mismo modo se puede aplicar cuando no tienes pareja. La mayoría de las veces estás encantada de estar sola, con tu satisfacción personal como prioridad absoluta. Tu tiempo, tu dinero, tus amigos, tu libertad, tu sexo, tus planes, tus hobbies…sólo dependen de ti. Haces en todo momento o que te apetece, sin rendir cuentas ni dar explicaciones. Sin horarios. Así que puedes hacerte el regalo de escribir lo genial que es tu vida, lo agusto que te encuentras contigo misma, lo poderosa y llena de energía que te sientes y lo carísima que es la crema que te has comprado y que si tuvieras dos niños que mantener no podrías permitirte ni de coña.
Y así, si un día te da por pensar ¿me quedaré sola? Quiero un hombre que me abrace por las noches y este mismo podría servir….lo sacas, lo lees con una copita de vino en la mano, sonríes….y te piras a comprarte unos zapatos.

1 comentario:

  1. de niña intente hacer miles de diarios pero los abandone en pocos dias. tras mi ultima y dolorosa ruptura empece a escribir para desahogarme y asi hice mi blog y ahora se me ha ocnvertido en un diario de los liges q me encontrado despues mientras sigo intentando estar preparada para contar mi ruptura. el dia q sea mayor y lo relea flipare
    pero es cierto, pq siempre tras un mal dia suele haber un hombre? no tenemos nada mas en la cabeza? jajaja

    ResponderEliminar