23.5.10

Maquillaje para las que no se maquillan I

Hay muchas chicas que no se maquillan porque dicen que no se gustan, que no se “ven” con maquillaje. Supongo que no lo hacen porque entienden que maquillarse es llenarse los párpados de sombra del color de la camiseta que llevas y pintarse los labios de rojo o marrón o embadurnarse la cara de naranja (ahí, que se note, para una vez que me lo pongo...) En realidad no se trata de eso. Maquillarse es ponerse buena cara, disimular ese grano y resaltar las pestañas que te ha regalado la naturaleza para que, unido a una sonrisa y una actitud positiva, hagan que todo es mundo te diga lo guapa que estás.

Lo primero para crear este aspecto de “buena cara” es ir de compras. Cuatro básicos, no hace falta que te gastes una pasta en sombras de ojos de Dior, (que por otra parte son una pasada, pero eso es otra historia). Si no te maquillas nunca, o si sabes que no lo haces bien, esto es lo que deberías comprar:

Un iluminador. Es fundamental. Actúa como corrector de ojeras y para darle luz al rostro. No tiene porqué ser muy caro, aunque te recomiendo que inviertas en uno bueno, como el Touch Eclat de YSL o el Blac Universel de Chanel. Valen pasta, pero duran años. Póntelo en las ojeras, sobre el hueso del pómulo, en el centro de la frente y la barbilla, incluso si vas escotada, sobre el pecho. Hará que parezcan ópticamente más grandes. ¡Pruébalo! Aunque no te pongas nada más. El iluminador hace milagros en una cara cansada.

Un rizador de pestañas. No le tengas miedo. Al principio parece un poco ortopédico, pero en cuanto le pilles el truco, no saldrás de casa sin usarlo. Es un hacedor automático de ojos bonitos. Aunque luego no te pongas rimel.

Polvos compactos. A no ser que tengas la piel muy seca, son mejores que el maquillaje fluido. Pringan menos y son más fáciles de retocar. Cómpralos buenos, en serio, es lo que vas a llevar en contacto directo con la piel. Que sean de tu color o un poquito más oscuros, pero no más. A nadie le gusta besar una piel pringosa y naranja. No hace falta que te los pongas por toda la cara, sólo en los párpados, a modo de sombra, y en la frente, nariz, pómulos y barbilla. Eso sí, poca cantidad y difuminando para que no queden marcas, aunque si el producto es bueno y se asemeja al color de tu piel, no habrá problema.

Y sigue en la segunda parte, que hay mucha tela que cortar!

2 comentarios:

  1. M. Sally, necesito más consejos para el rizapestañas, que se ha vuelto mi enemigo... ¿Cuánto debo meter las pestañas? ¿Cuanto tiempo? ¿Tengo que apretar fuerte?

    ResponderEliminar
  2. Naaada, nada, Min, si has sido capaz de ponerte un tampón o salir de compras con tu suegra, puedes usar un rizapestañas.
    Arrímate bien cerca al espejo, mete las pestañas todo lo dentro que puedas sin que te de grima o te hagas daño y ciérralo con suavidad. Una vez cerrado, aprieta fuerte (sin pasarse) y cuenta 5. Ábrelo despacito y pasa al otro ojo. Suerte y al toro, guapa!

    ResponderEliminar